DeportesMundo

Piloto fallece tras grave accidente en el Gran Premio de Malasia

El piloto indonesio Afridza Munandar falleció tras sufrir un accidente en una carrera de la Asia Talent Cup en el circuito de Sepang este sábado, al margen del Gran Premio de motociclismo de Malasia, anunciaron los organizadores.

Publicidad

No deje de leer: Marc Márquez logró por primera vez la pole en el GP de Japón

“El incidente se produjo en la primera vuelta, en la curva 10, y la carrera se detuvo inmediatamente”, precisaron en un comunicado. “El indonesio de 20 años recibió primero tratamientos médicos al borde de la pista, antes de ser trasladado al hospital de Kuala Lumpur en helicóptero”.

https://youtu.be/5JZQX6xu0kU

Publicidad

“Pese a los esfuerzos de los equipos médicos del circuito y del hospital, Munandar sucumbió a sus heridas poco después”, añadió.

Todos los pilotos de la Asia Talent Cup votaron a favor de mantener la segunda carrera del domingo en honor a Munandar, indicaron los organizadores.

Antes de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP se guardará un minuto de silencio.

“Día triste en el motociclismo”, escribió en Twitter el campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), que el domingo saldrá 11º luego de una caída en la calificación. “Descansa en paz, Afridza”.

Publicidad

La Asia Talent Cup, que se corre con máquinas de Moto3, es uno de los campeonatos de promoción a MotoGP puestos en marcha por el promotor, Dorna, destinada a los jóvenes pilotos de Asia y Oceanía.

Con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros, Munandar marchaba 3º en la clasificación de pilotos y peleaba por el título.

Su fallecimiento tiene lugar pocos meses después de la muerte del piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert en una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), el pasado 31 de agosto a sus 22 años.

Tomado de BLU RADIO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad