Tecnología

Conozca la nueva herramienta de Facebook que cuidará su salud

La herramienta les pide a los usuarios información personal, como la edad, el género, diferentes exámenes médicos y vacunas que se han puesto a lo largo de su vida; este cuestionario servirá para detectar enfermedades antes de que sean letales, mencionó el medio.

Publicidad

Después de hacer varias preguntas, la función les proporcionará a los usuarios una lista de recomendaciones saludables basadas en la información solicitada anteriormente; luego, tendrán que discutir con sus médicos cuál es la mejor opción para tratar los problemas médicos, según el portal.

Por otro lado, los usuarios pueden programar recordatorios para sus exámenes pendientes y marcarlos cuando ya estén completos. Además, si necesitan un médico de atención primaria o un especialista, la herramienta les mostrará centros de salud certificados por los gobiernos y las federaciones, apuntó el medio.

Facebook aseguró en un comunicado que la información de los usuarios no se compartirá con terceros relacionados con temas médicos que buscan crear anuncios publicitarios, como centros de salud o compañías de seguros.

Publicidad

La compañía también informó que un pequeño grupo de desarrolladores de la plataforma tendrá acceso a los datos privados de los usuarios con el objetivo de perfeccionar la herramienta en los próximos meses.

Por ahora, la función está disponible únicamente en Estados Unidos, pero la compañía mencionó que planea implementarla en otros países en el futuro próximo.

Tomado de PULZO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad