Córdoba

Montelíbano incontrolable por inconformidad de votantes

El municipio de Montelíbano pasa una crisis tras la disputa electoral entre José David Cura y Gabriel Calle de Moya. Cura resultó electo alcalde de este municipio y superó a Calle por 163 votos, lo que ha generado enfrentamientos entre seguidores de las dos casas políticas.

Publicidad

Medidas extremas

Ante la situación las autoridades decretaron toque de queda hasta que finalicen los escrutinios y estará bajo toque de queda y ley seca, para dar garantías de orden público.

El decreto amplia el toque de queda en el casco urbano de 9:30 p.m a 5 a.m. desde este 1° de noviembre y hasta que terminen los escrutinios.

Publicidad

Igualmente, se hará el cierre de las calles contiguas al CREM, lugar donde se desarrollan los escrutinios y la ley seca desde este viernes a las 6:00 p.m hasta las 5:00 a.m hasta que termine el proceso de reconteo.

También el decreto comprende la medida de la prohibición del parrillero hombre en el horario 6:00 p.m a 9:30 pm desde este viernes y hasta que terminen los escrutinios en el perímetro del CREM. “En un Consejo de Seguridad se concluyó que la situación de Montelíbano sigue siendo delicada y por tanto es necesario extender la media de toque de queda e implementar otras”, indica el decreto municipal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad