Córdoba

Trasladan a Montería material de elecciones de San José de Uré, por 25 votos de diferencia

El candidato perdedor en el municipio de San José de Uré, Jorge Velázquez Crespo, acompañó la caravana de autoridades que hacen el traslado a Montería de varias mesas de votación que faltan por escrutar y que denuncia hay presuntas irregularidades.

Publicidad

Según el dirigente político que está a 25 votos del actual ganador Custodio Liborio Acosta en el preconteo electoral, las irregulares son evidentes y ha presentado denuncias penales ante las autoridades competentes que rigen las elecciones.

Sin embargo, pidió a la Misión Observación Electoral (MOE), Procuraduría y otros organismos electorales que hagan un acompañamiento estricto al escrutinio final que se hará en Montería.

Los vehículos en que son transportadas las urnas de las mesas que están bajo reclamación y que serán llevadas al Centro de Convenciones de la capital de Córdoba, son escoltados por la Policía del departamento.

Publicidad

Ante el tenso clima que obligó al municipio a decretar la Ley Seca en temor a orden público, simpatizantes y el candidato Jorge Velásquez acompañan la caravana para evitar una posible manipulación.

Al final, la comisión escrutadora determinará si se presentaron irregularidades que cambiaron la intención de voto del pueblo el pasado 27 de octubre, por lo porno el Partido de la U se adjudica esa alcaldía por 25 votos de diferencia.

Con información de GS Noticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad