Córdoba

Policía Córdoba se pronuncia sobre desórdenes en Montelibano

A través de un comunicado el departamento de Policía Córdoba, informa sobre los hechos ocurridos en las últimas horas en Montelíbano.

Publicidad

El siguiente es el comunicado:

Octubre 30 de 2019

COMUNICADO

Publicidad

El Departamento de Policía Córdoba se permite informar:

1. Desde el pasado 27 de octubre, la Fuerza Pública desplegó un dispositivo especial en el municipio de Montelíbano (Córdoba), con base en informaciones de inteligencia que advertían posibles afectaciones al orden público y algunas instalaciones de la localidad, a propósito de la jornada electoral.

2. Gracias a los apoyos dispuestos, en los últimos días se han neutralizado acciones vandálicas y se ha efectuado la incautación de explosivos artesanales, botellas incendiarias y llantas, elementos que, al parecer, pretendían ser quemados en el centro de acopio de los votos situado en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos Municipales (CREM).

Publicidad

3. Hacia el mediodía de hoy miércoles algunas personas que intentaron alterar la tranquilidad lanzaron objetos contundentes y explosivos artesanales contra los funcionarios que custodiaban el CREM, por lo que fue necesaria la intervención de los uniformados, quienes lograron controlar la turba y evitar la comisión de actos tendientes a seguir afectando la seguridad y la convivencia.

4. En medio de la situación, según informaciones preliminares, una mujer uniformada intentó requerir a una ciudadana que momentos antes la habría agredido y quien, presuntamente, trató de huir del lugar. En circunstancias que son materia de investigación, otro uniformado llegó al mismo punto y provocó la caída de la ciudadana.

5. La Institución aperturó una investigación disciplinaria contra los uniformados que intervinieron en este caso para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. Así mismo, la uniformada interpuso una denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público contra la mujer señalada de haberla agredido.

Publicidad

6. En medio de este mismo procedimiento, cuatro personas fueron capturadas por el delito de asonada y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Horas después, se logró la captura de otras tres personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones el barrio Villa Clemen de Montelíbano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad