Córdoba

  La Policía Nacional invita a disfrutar el ‘Día dulce de los niños´ con alegría y responsabilidad

Se dispondrá de un dispositivo de más de 1.000 uniformados para acompañar en los sitios con más afluencia de personas.

Publicidad

Se invita a los padres de familia a que no dejen solos a sus hijos y eviten enviarlos a la calle a pedir dulces sin la supervisión de un adulto responsable.

Córdoba. En medio de la celebración del Halloween o Día de los niños, la Policía Nacional de todos los colombianos creó la campaña “Día Dulce de los Niños, Todos Construimos Seguridad”, que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana mediante actividades de prevención en el territorio nacional.
En el departamento de Córdoba se ha dispuesto de más de 1.000 hombres y mujeres policías para que hagan presencia activa y estén prestos a atender cualquier requerimiento de la ciudadanía durante esta celebración en las áreas urbanas, rurales, centros comerciales, colegios y demás sitios con alta afluencia de público, especialmente donde acudan niños, niñas y adolescentes.


Queremos mantener la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos por medio de un cubrimiento efectivo a lo largo y ancho del departamento. Lo anterior, con el propósito de consolidar la tranquilidad de niños, niñas y adolescentes y sus familias cuando salgan a las calles a pedir dulces.

Publicidad

La Policía Nacional estará presente en el desarrollo de las actividades que se realizarán en los diferentes municipios del departamento, eventos que han sido programados en algunas localidades por las administraciones locales, las cuales reunirán familias y estudiantes de colegios, con el fin garantizarles tranquilidad en esos espacios de esparcimiento.
Dispondremos de toda nuestra oferta institucional en pro de salvaguardar la seguridad y la convivencia en las celebraciones para los niños y adultos en los distintos escenarios. Lo anterior, a través de actividades de control a establecimientos comerciales, presencia permanente en parques, centros comerciales, centros vacacionales y mediante la aplicación del Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Se desarrollarán campañas preventivas y pedagógicas en los escenarios de afluencia de público, escuelas y colegios, con la finalidad de concientizar a las personas en temas de seguridad, prevención de delitos en sus diferentes modalidades y el aprovechamiento del tiempo libre, y se incentivarán las prácticas deportivas, las reuniones en familia, las actividades lúdicas y los eventos culturales, entre otros.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, para que no dejen solos a sus hijos y eviten enviarlos a la calle a pedir dulces sin la supervisión de un adulto responsable. Lo contrario podría exponerlos a un accidente mientras cruzan una calle o avenida o, incluso, a ser contactados por extraños. No se trata de generar un ambiente de zozobra sino de tranquilidad a través de la prevención.

Asi mismo invitamos a los padres de familia y a toda la comunidad en general a contrarrestar las posibles situaciones de desinformación a la ciudadanía, lo cual suele ocurrir con la difusión de noticias falsas (Fake News) a través de las distintas redes sociales, puede afectar la tranquilidad en el marco de la celebración de Halloween. Cualquier información debe ser verificada, a través de las cuentas oficiales de la Policía Nacional, antes de ser reenviada. Es fundamental insistir en la campaña ‘Rompa la desinformación’.

Publicidad

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la ciudadanía a denunciar por medio de la línea 123 o al policía de su cuadrante cuando observe personas extrañas o situaciones sospechosas. Nuestra Policía está dispuesta a resolver sus inquietudes y a servirles. Nuestro compromiso es indeclinable y, por eso, queremos que la comunidad se integre a este gran propósito, aunando esfuerzos para garantizar un mes de dulces seguros. Recuerde que la Red de Participación Cívica también está disponible para dar a conocer cualquier situación que intente alterar la calma.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad