CórdobaMontería

Policía Metropolitana de Montería, brinda recomendaciones en la celebración del día del dulce

Para la Policía Metropolitana de Montería, es de mucha importancia esta celebración para lo cual dispuso alrededor de 300 hombres y mujeres de nuestra institución quienes garantizaran este día tan especial para los niños, niñas y adolescentes, en centros comerciales, parques, barrios y sectores de comercio, entre otros colocando toda nuestra oferta institucional, en el marco de esta campaña nuestros uniformados se desplazaran por diferentes sectores de la ciudad dando recomendaciones y medidas preventivas en esta fecha.

Publicidad

Este plan integral de prevención se programará en sectores comerciales, planteles educativos y sitios de esparcimiento, terminal de transporte y el aeropuerto de esta ciudad.
Entre las recomendaciones tenemos las siguientes así:

  1. Enséñele a su hijo el uso adecuado de las redes sociales, para evitar que tengan algún tipo de contacto con personas desconocidas.
  2. Papá, recuerde que no es suficiente con decirle a su hijo, no hable con extraños, genere en él, ¡medidas de autoprotección!
  3. No deje que su hijo salga de su casa, sin la supervisión de un adulto responsable.
  4. Enséñele a su hijo que cuando necesite ayuda, busque a un Policía.
  5. Acompañar a los pequeños a todas las actividades o supervíselos siempre con un adulto responsable. Hable con ellos y prevéngalos de conversar con personas extrañas.
  6. Revise los dulces y verifique que estén en buen estado y no deje que consuma alguno que se encuentre abierto o empaque roto.
  7. Mantenga su recorrido por las aceras y no por la calle, cruzar las avenidas por los semáforos y puentes peatonales.
  8. Apunte el nombre, dirección, teléfono de casa a los niños más pequeños.
  9. Advierta a sus niños sobre la necesidad de no recibir dulces o golosinas en lugares y por personas que no generen confianza.
  10. En centros comerciales y gracias a la gran afluencia de público, no pierda de vista nunca a los niños o utilice cinturones o cuerdas que le permitan siempre tener el contacto visual y físico del menor de edad.
  11. Procure no utilizar maquillajes o pinturas que puedan lastimar la piel y cara de los menores.
  12. Enséñeles a sus hijos que si se pierden ubiquen un Policía, él le ayudara a volver a casa. Nuestro compromiso con la niñez es parte de todos, hagamos que nuestros hijos disfruten sanamente de este día.
    La Policía Nacional se une a esta celebración recordando el compromiso que tiene con los niños, niñas y adolescentes e hizo la invitación a todos los ciudadanos para que denuncien a la línea 123 cualquier abuso que se cometa en contra de nuestros niños y niñas.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad