Córdoba

La gobernadora Sandra Devia realizó Consejo de Seguridad por tensión en Montelíbano

Tras los hechos de violencia que se han presentado en Montelíbano por las dudas en los resultados electorales, la gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruiz realizó un Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento electoral para evaluar la situación que se presenta en la municipalidad.

Publicidad

La mandataria, quien en enero deberá entregarle la gobernación al recién electo gobernador Orlando Benítez Mora, también incluyó en las mesas de trabajo a los municipios San José de Uré, Puerto Libertador, Cotorra, Purísima y Pueblo Nuevo, donde las denuncias de fraude son latentes.

Devia aseguró que durante las mesas de trabajo acordaron reforzar la seguridad pública, y envíos de comisiones de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Registraduría y la MOE para constatar las presuntas irregularidad, corregirlas y así volver la tranquilidad a las jurisdicciones.
La gobernadora detalló que las comisiones se reunirán con las comunidades y los candidatos que denuncian el fraude para asesorarlos jurídicamente y ofrecerles garantías para que los resultados sean escrutados nuevamente.

Tomado de LA PIRAGUA

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad