Córdoba

En Córdoba hay tensión en más de cinco municipios por resultados electorales

Las mínimas diferencias en resultados electorales entre exaspirantes a alcaldías en Córdoba, han generado tensión en varios municipios del departamento como Montelíbano, donde el actual alcalde Francisco Aleans, decretó toque de queda durante los escrutinios a partir de la fecha hasta el primero de noviembre del presente año.

Publicidad

Dicha medida contempla horarios entre las 8:00p.m y las 6:00a.m.

En Montelíbano, la inconformidad ha girado entorno a la corta diferencia con la que José David Cura, del Partido de La U venció en las urnas al cuestionado Gabriel Calle del Partido Liberal.

Mientras que Cura obtuvo 16.395 sufragios en el preconteo, Calle logró 16.232.

Publicidad

En medio de las manifestaciones en las diferentes zonas de Córdoba, fue lanzado un artefacto explosivo sobre una vivienda en Montelíbano, hecho que no dejó heridos según las autoridades.

“Se lanzó un artefacto explosivo en el barrio El Paraíso, que no tiene nada que ver con el proceso electoral”, anotó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Entre tanto, en San José de Uré, se mantienen las alertas porque el ganador de la alcaldía, Custodio Acosta, del Partido Liberal, solo logró una ventaja en el preconteo de 25 votos sobre el exaspirante por el Partido Conservador, Jorge Velásquez Crespo, quien mediante un vídeo asegura que “no sería la primera vez que se elige de manera fraudulenta al alcalde de este municipio”.

Otras zonas donde se han presentado alteraciones en el orden público por inconformidad con los resultados electorales son Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Purísima y Cotorra.

Publicidad

Las autoridades por su parte, han asegurado que las zonas con mayores tensiones cuentan con refuerzos especiales de la Policía y Ejército.

“Tenemos un despliegue de Fuerza Pública hacia estos municipios para controlar cualquier situación que se pueda presentar. En Pueblo Nuevo hay más tensiones, el resultado a la alcaldía es bastante estrecho y los simpatizantes de la campaña están exigiendo el reconteo, la transparencia. Acompañamos a la Registraduría, sus delegados para controlar”, precisó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Cabe indicar que, en Pueblo Nuevo, se enfrentaron dos miembros de una misma familia de los cuales resultó ganador en el preconteo Fidel Mercado, quien sacó 390 votos de ventaja sobre Andrés Avelino González.

Tomado de LA W

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad