Sin categoría

¡S.O.S! Emergencia en Apartadó por desbordamiento del Río Apartadó

El agua alcanzó hasta el metro y medio de altura y ha dejando centenares de familias damnificadas.

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, ocasionó el desbordamiento del río Apartadó que inundado por lo menos ocho barrios del área urbana, dejando una cifra aún sin esta de familias damnificadas, por qué el agua se entró a las casas, incluso alcanzó hasta el metro y medio en algunos barrios como el Concejo, uno de los más afectados, según el reporte de la alcaldía.

Publicidad

La oficina de Gestión del Riesgo, la policía, el ejército y la Defensa Civil están en la zona apoyando las labores de rescate de las personas más afectadas y quienes perdieron sus enseres debido a la cantidad de agua.

“Alrededor de siete u ocho barrios. El Concejo, Alfonso López, San Fernando, Las Brisas, Primero de Mayo, La esperanza, Fundadores, Mata de Guadua, en fin, todos los barrios a la ladera del río Apartado, fue una creciente súbita”, relató el señor alcalde del municipio, Eliécer Arteaga.

El mandatario también advirtió, que la emergencia no fue mayor, gracias a una alerta temprana que hizo la comunidad del corregimiento de San José de Apartadó y alcanzó a avisar a muchas familias, pero que no pudieron sacar los enseres, recalcó el señor Arteaga.

Publicidad

“No tenemos una cifra exacta de las pérdidas materiales, pero es una cosa de mucho dolor, a esta hora uno ve una multitud de gente por toda parte”, recalcó.

En las próximas horas se reunirá con autoridades militares, policías y de Gestión del Riesgo, para analizar a adonde llevarán las familias damnificadas, lo más posible, aseguró, es que sea un colegio de la zona.

El ejército envió a la zona un grupo de 60 hombres expertos en la atención, rescate, evacuación y evaluación de edificaciones afectadas en este tipo de eventos naturales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad