CórdobaPolítica

Contundente triunfo de Orlando Benítez Mora en 26 de los 30 municipios de Córdoba

Una gran respuesta del pueblo cordobés tuvo el liberal Orlando Benítez Mora, quien fue elegido gobernador el pasado 27 de octubre con 449.707 votos. Benítez ganó en 26 de los 30 municipios de Córdoba.

Publicidad

Las localidades que le dieron el respaldo a la coalición ‘Ahora le toca al Pueblo’ son: Ayapel, Buenavista, Canalete, Chinú, Chimá, Cereté, Ciénaga de Oro, La Apartada, Los Córdobas, Montelíbano, Montería, Planeta Rica, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador. También le votaron en mayoría en: Puerto Escondido, San Antero, Purísima, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San Carlos, San José de Uré, San Pelayo, Tierralta y Valencia, este último municipio su tierra natal.

Por su parte el candidato perdedor de estas elecciones, Carlos Gómez Espitia, ganó en Lorica, Cotorra, Momil y Tuchín. Gómez en su segundo intento de llegar a la Gobernación de Córdoba obtuvo 297. 855 votos, cifra muy por debajo y que no le alcanzó para llegar al poder.

Benítez tiene una gran responsabilidad, sacar la mancha de la corrupción del departamento, terminar obras inconclusas y luchar en pro de la salud, educación y vías.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad