Córdoba

Con anuncios importantes, Orlando Benítez preside su primera rueda de prensa como gobernador electo

A las 9 de la mañana de este martes 29 de octubre, el gobernador electo de los cordobeses inició la conferencia de prensa, al lado de su esposa, la psicóloga Martha Ruiz Solera, para dar gracias a Dios y al pueblo cordobés por haberlo escogido como su gobernador para los próximos 4 años.

Publicidad

“Quiero dar gracias a los casi 450 mil ciudadanos que este domingo me dieron su voto de confianza y a los que no, pueden tener la tranquilidad de que seré el gobernador de todos los cordobeses, sin distinción de ninguna naturaleza…” precisó al dar apertura al encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Manifestó que sus retos fundamentales son recuperar la dignidad de un pueblo que hoy se siente golpeado, recuperar la confianza institucional y devolverle la esperanza a la gente.

El mandatario electo se refirió a los graves problemas de orden público en el sur del departamento, advirtiendo que este panorama no ha podido cambiarse porque ha faltado verdadera presencia de los gobernantes en los sitios más
afectados. “Algunos de los mandatarios actuales no conocen siquiera cómo llegar a
los municipios donde la lucha interna entre estructuras criminales afecta al campesinado”, indicó.

Publicidad

Reafirmó su compromiso de constituir un gabinete paritario, 50% hombres y 50% mujeres, para honrar una de sus promesas de campaña. Dijo que espera la protocolización de su credencial como gobernador para avanzar hacia estos temas, pero dejó claro que su equipo estará integrado por profesionales íntegros y
dispuestos a trabajar sin descanso por el departamento.

Destacó que el Presidente de la República Iván Duque lo llamó el domingo por la noche para felicitarlo y para expresarle la total disposición del gobierno nacional para trabajar por el departamento de Córdoba.

Por su parte, la gestora social Martha Ruiz Solera, dijo que su gran preocupación son los niños, por lo que asumió el compromiso de ejercer una estricta vigilancia en programas como el de alimentación escolar, pero además precisó que luchará por las mujeres cordobesas y por los adultos mayores.

Publicidad

También abordó los problemas de la salud, indicando que la recuperación del hospital San Jerónimo no da espera y reafirmó su compromiso de crear la oficina del zar anticorrupción en Córdoba, para que vigile desde adentro todos los procesos contractuales y administrativos del gobierno.

Pidió a los medios ejercer su labor con objetividad, sentido crítico, pero siempre con argumentos y responsabilidad. “Ese tipo de periodismo es el que necesitamos para que nos oriente en el camino”, sostuvo el nuevo gobernador de los cordobeses Orlando David Benítez Mora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad