NacionalPolítica

Elsa Noguera es la nueva gobernadora de Atlántico

La barranquillera Elsa Noguera se llevó el 66,71% de la votación en Atlántico, lo que le dio, con amplio margen, la victoria para a la Gobernación de esta ciudad.

Publicidad

Noguera nació en Barranquilla el 30 de septiembre de 1973 y es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, además de eso, cuenta con una maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte y un diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington, DC.

La nueva gobernadora del Atlántico, se desempeñó en el sector privado como Analista Financiera de Fundesarrollo y en el sector privado fue Tesorera Departamental de la Gobernación del Atlántico.

Adicional a eso, Noguera de la Espriella fue alcaldesa de Barranquilla durante el periodo de 2012 a 2015 y durante el gobierno de Juan Manuel Santos fue ministra de Vivienda.

Publicidad

Dentro de las propuestas de Noguera como candidata, estaban la creación de El ‘Banco del Bienestar’, un programa social para lograr la independencia financiera de las personas con pocos recursos económicos. También, la implementación de una política agroindustrial que fomente el trabajo de los campesinos atlanticenses.

Tomado de LA W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad