CórdobaPolítica

Carlos Gómez sería diputado Así va la asamblea en Córdoba

Al cierre de edición de la noche del 27 de octubre, y con 93,14% de los votos escrutados para la Asamblea Departamental, estaba casi que definida la conformación de esta Corporación.

Publicidad

Por los lados del Partido de la U, serían cuatro sus representantes, uno menos de los que lograron en las elecciones de 2015.

Antonio Ortega Otero, José Hugo Restán, Jaime Bello Díaz y Carlos Burgos González, tenían casi que asegurada su permanencia en la Duma. Los tres últimos, no apoyaron al gobernador electo Orlando Benítez Mora.

Por los lados del liberalismo, se mantendrá la misma cuota, tres curules, estas en cabeza de Ludys Rodríguez Angulo, Juan Camilo Corrales y la novedad sería José Julián Peñate.

Publicidad

La lista de Cambio Radical volvería a tener representación en la Asamblea, después de cuatro años. Esta vez con Fabián Lora Méndez, José David Náder y Darío Mendoza Fuentes. Estos tres diputados electos acompañaron a Carlos Gómez Espitia.

El conservatismo mantendrá sus dos curules, esta vez con Said Bittar y Remberto Tapia Herrera. Este último respaldó a Gómez Espitia.

Así las cosas, Carlos Gómez Espitia deberá definir en el día de hoy se acepta o no la curul número 13 en la Asamblea. De hacerlo, la Asamblea quedaría en manos de la oposición al gobernador electo, lo que se convertiría en un primer escollo que debería afrontar Benítez Mora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad