Suspenden elecciones en San Zenón, y en Pijiño rompieron tarjetones

Los problemas de orden público comenzaron luego de que el Consejo Nacional Electoral dio de baja varias cédulas.

Luego que el Consejo Nacional Electoral, CNE, diera en las últimas horas de baja varias cédulas en San Zenón, Magdalena, la comunidad decidió impedir el inicio de la jornada democrática. La registradora suspendió las elecciones por los desmanes.

De acuerdo con el delegado de la registraduría en el Magdalena, Humberto Carrillo, todo se inició a las dos de la madrugada después que las personas afectadas recibieran la resolución que les notificaba que no podian sufragar.

De inmediato se tomaron los 11 corregimientos y la cabecera municipal e impidieron que la jornada comenzara.

Por su parte en Pijiño del Carmen, seguidores de una campaña política a la Alcaldía provocaron la suspensión de las elecciones en la cabecera municipal de Pijiño del Carmen, sur del Magdalena.

Así lo comunicó el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para este departamento, Humberto Carrillo, quien señaló que solo los comicios se cumplen en el área rural.

“Todo sucedió porque un partido mostro su descontento al considerar que los jurados que les sortearon fueron muy poquitos”, dijo el funcionario.

Añadió que “manifestaron que no tenían garantías ni hubo equidad”.

El delegado del registrador informó que el grupo inconforme agredió a los jurados y destruyó el material electoral.

Por otro lado, poco a poco se han solucionado los traumas con los que se inició el debate electoral.

En Guamal se fortaleció el pie de fuerza luego del atentado perpetrado la noche del sabado en la casa del alcalde Elkin Méndez, acción en la que su hermano resultó herido.

En Guachaca y Calabazo electricaribe solucionó el problema de energía que se presentó durante la primer hora de la jornada democratica, mientras que en el corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, una planta eléctrica fue la solución a la ausencia del fiuido electrico.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la inmovilización de 12 motociclistas por infringir la norma que prohíbe el parrillero hombre.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba