Nacional

En Antioquia, Córdoba y Chocó el Ejército despliega todas sus capacidades para la jornada electoral.

Los puestos de votación más apartados son custodiados por las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional.

Publicidad

El Ejército Nacional en el desarrollo del Plan Democracia ha dispuesto más de 12 mil soldados quienes estarán garantizando la seguridad de los puestos de votación, los ejes viales, los cascos urbanos y zonas rurales de los municipios donde los ciudadanos ejercen su derecho al voto; un total de 848 puesto de votación son custodiados por el Ejército.

Aeronaves tripuladas y no tripuladas de la aviación del Ejército realizan sobrevuelos permanentes para monitorear el desarrollo de la jornada electoral; también equipos de búsqueda y rescate de personal estarán dispuestos para tender cualquier situación de emergencia. Desde los diferentes puestos de mando unificados, instalados en estos tres departamentos, se cuenta con el acompañamiento de uniformados del Ejército.

Como centinelas de la democracia el Ejército Nacional dispone las capacidades terrestres, aéreas y fluviales para garantizar unas elecciones seguras en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, uno de Boyacá y siete de Santander.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad