CórdobaPolítica

El pueblo eligió a Benítez

Después de una aguerrida campaña en nombre del pueblo, Orlando Benítez Mora, economista del desarrollo de 35 años es el nuevo gobernador de Córdoba al ganarle a Carlos Gómez con  428.117 votos con el 95,4% de las mesas informadas.

Publicidad

El exdiputado liberal, le ha devuelto a los rojos, el poder en el departamento y con ello promete escribir una nueva historia en Córdoba, también bajo una consigna social Ahora le toca al Pueblo.

Benítez Mora, es oriundo del municipio de Valencia y siempre se caracterizó por su apoyo a las víctimas del conflicto, ya que es uno de ellos, ya que su padre Orlando Benítez Palencia, fue asesinado por hombres armados en 2005.

Orlando Benítez es fue el candidato y hoy es el gobernador de los campesinos, de los maestros, de los trabajadores, de las víctimas, de los comunales, de los indígenas, de los cultores, de los deportistas, los empresarios, de las mujeres y de todos esos sectores sociales que no han tenido vocería ni representación en los escenarios de gobierno y en los espacios políticos.

Publicidad

Organizaciones como Ademacor (Asociación de Maestros de Córdoba); Anuc (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos); Fedecomunal (Federación de Juntas de Acción Comunal de Córdoba); Asociación de campesinos del Sur de Córdoba; Mesa de Víctimas; Organizaciones Juveniles; Organizaciones de Mujeres; Cabildos Indígenas; colectivos culturales, empresarios y demás firmaron pactos programáticos con Benítez Mora.

También recibió el respaldo de un importante grupo de profesionales de la medicina, con quienes sostuvo un interesante encuentro donde se compartieron ideas y propuestas para sacar de la profunda crisis en que se encuentra el sector de la salud en Córdoba. Estos respaldos lo llevaron al poder y depositaron en él la esperanza de un nuevo amanecer para Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad