Egan logra un nuevo podio y cierra de gran manera su temporada 2019

El corredor cundinamarqués terminó en el segundo lugar de la Critérium de Saitama, competencia que se llevó a cabo este domingo en territorio japonés.

Por su parte, el ganador de la jornada fue el pedalista local Yukiya Arashiro, del Bahrain-Merida, quien atacó en los últimos metros y cruzó la línea de meta en solitario. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) finalizó tercero y completó el podio.

A pesar de que se esperaba que estuviera en la carrera, que organiza todos los años el Tour de Francia, el británico Chris Froome decidió correr con el Ineos una contrarreloj por equipos de exhibición, así lo señaló el diario AS.

Con este segundo lugar en la Critérium de Saitama, Bernal sumó su octavo podio de la temporada. En total, el ciclista zipaquireño consiguió cuatro títulos, siendo el de la ronda gala el más significativo de todos, ya que se convirtió en el primer colombiano y latinoamericano en ganar la ‘Grande Boucle’.

Además de quedarse con el Tour, Egan Bernal se coronó campeón de la Vuelta a Suiza, la París-Niza y la Gran Piemonte, esta última es una de las clásicas más antiguas e importantes del ciclismo mundial.

Vía pulzo.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba