CórdobaJudicialPolítica

Juez definirá situación del Candidato a la Alcaldía Luis José Álvarez

Un juez de control de garantías definirá en las próximas horas la situación jurídica del candidato a la Alcaldía de Lorica, Luis José Álvarez, detenido en un puesto de control de la Policía de Carreteras con material de la Registraduría y dinero en efectivo.

Publicidad

Juan Carlos Sáez, Fiscal de turno en la URI de la Fiscalía en Cereté, luego de escuchar al aspirante Luis José Álvarez, decidió presentarlo ante el juez de turno.

Luis José Álvarez, fue detenido a las 11:00 de la mañana de este sábado 26 de octubre en el puesto de control de la Policía de Carreteras en Mateo Gómez, en la vía Montería – Cereté.

ChicaNoticias conoció en forma exclusiva el informe que la Policía Metropolitana envío al Ministerio del Interior en Bogotá.

Publicidad

En él documento oficial se indica que en el vehículo en donde se transportaba  el candidato a la Alcaldía de Lorica, fueron hallados “410 tarjetones para la Alcaldía de Lorica –  Córdoba  presuntamente falsificados, 176 tarjetones para candidatos al Concejo de Lorica, 6 millones 180 mil pesos en efectivo, una libreta con nombre de personas y números de cédulas”.

Un allegado a Luis José Álvarez que habló con Chica Noticias indicó que el candidato a la Alcaldía de Lorica se defendió indicando que los tarjetones encontrados en su vehículo corresponden muestras didácticas de la Registraduría.

Además desestimó que lo quieran vincular con el uso de dinero en efectivo para comprar votos, resaltando que lo encontrado fueron 6 millones de pesos, suma de dinero que no puede ser considerada alta para estar en poder de una persona que aspira a una Alcaldía y que realiza gastos en forma permanente.

Una mujer llamada María Teresa Humanez que se identificó como Abogada de Luis José Álvarez le dijo a ChicaNoticias que a su cliente solo le habían tomado el arraigo y que loas seguro es que sea puesto en libertad en las próximas horas porque según la defensa el candidato no ha cometido ningún delito.

Publicidad

Campaña expidió comunicado:

La campaña política de Luis José Álvarez, expidió un comunicado de prensa indicando que “el Candidato a la alcaldía de Lorica, Luis José Álvarez Vega, jamás ha participado en delitos contra el sufragio, ni contra la administración pública ni delito alguno”.

Agresiones a la prensa

Publicidad

El equipo periodístico de Chica Noticias y Noticias Caracol fue agredido por simpatizantes de la candidatura de Luis José Álvarez, que intentaron impedir que los comunicadores grabaran el momento en que la Policía subía a una patrulla al aspirante detenido para trasladarlo ante los juzgados de Cereté.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1188225481046417408?s=19

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad