Ideam pronostica lluvias para este domingo de elecciones

Según el pronóstico para este domingo, en la mañana habrá cielo nublado y lloviznas, y en la tarde, la probabilidad es de tormentas eléctricas.

Si los pronósticos del Ideam no fallan este domingo 27 de octubre, los ciudadanos residentes en la Costa deberán salir a votar con paraguas porque se prevé cielo nublado con lloviznas e incluso tormentas eléctricas en las ciudades capitales.

Por esto es importante que los votantes estén preparados, tomen precauciones y puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos, recomendaron los meteorólogos del Ideam consultados en Bogotá.

En Barranquilla, durante la mañana, se prevén lloviznas con cielo parcialmente nublado, y por la tarde se pronostica un 70% de probabilidad de que se presenten lluvias con tormentas eléctricas. La temperatura oscilará entre 24 y 34 grados centígrados.

En Cartagena, las lluvias con tormentas eléctricas también se podrían presentar en la tarde, después de una ligera llovizna en la mañana, tiempo durante el cual habrá cielo parcialmente nublado. La temperatura será entre 24 y 33 grados.

Santa Marta tendrá ese día cielo parcialmente nublado desde la mañana con probabilidad de lloviznas. Los meteorólogos advierten que por la tarde podrían registrarse tormentas eléctricas. La temperatura estará entre 24 y 33 grados centígrados.

En Riohacha, el cielo estará parcialmente nublado en la mañana con lloviznas, pero por la tarde hay un 60% de posibilidades de que llueva en varios sectores de la ciudad. La temperatura oscilará entre 23 y 34 grados centígrados.

 

El cielo en Montería estará el domingo también parcialmente nublado con lloviznas en la mañana, pero por la tarde habrá un 80% de posibilidades que haya tormentas eléctricas. La temperatura, entre 22 y 32 grados centígrados.

Durante la mañana del domingo en Valledupar habrá lloviznas con cielo parcialmente nublado y en la tarde se registrarán lluvias en diferentes sectores de la ciudad con un 60% de probabilidades. La temperatura en esta capital estará entre los 23 y 34 grados centígrados.

Sincelejo presentará lloviznas con cielo parcialmente nublado durante la mañana del día de la jornada electoral y habrá un 80% de posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas por la tarde. La temperatura estará entre 23 y 32 grados.

En las regiones de la Mojana y San Jorge, que ya padecen inundaciones, la probabilidad de que llueva es del 40%.

En San Andrés y Providencia también advierten una alta probabilidad de lluvias en diferentes sectores este domingo en horas de la tarde. La temperatura estará entre 27 y 32 grados centígrados.

El Ideam pidió a los ciudadanos estar atentos a la información que emite el organismo para tomar precauciones y evitar emergencias durante las tormentas eléctricas.

Entre las recomendaciones que da el organismo está la de evitar zonas de riesgo y deslizamientos e inundaciones, así como asegurar techos, tejas y objetos que puedan ser arrastrados fácilmente.

 

Tomado de EL HERALDO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba