Montería

ICBF brinda a jóvenes bajo protección la oportunidad de acceder a estudios de educación superior

Montería, 25 de octubre de 2019. Gracias a la estrategia Proyectos Sueños, Oportunidades para Volar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba ha gestionado la vinculación de 11 adolescentes y jóvenes, bajo protección y con declaratoria de adoptabilidad, a instituciones educativas de educación superior para que fortalezcan sus proyectos de vida y se preparen para el mundo laboral, así lo dio a conocer Alberto José Jiménez Bohórquez, Director Regional del ICBF en Córdoba.

Publicidad

“Esta estrategia otorga a los adolescentes y jóvenes con declaratoria de adoptabilidad beneficios de acceso y financiación para estudios superiores en instituciones de educación superior o para adelantar estudios de formación para el trabajo y desarrollo humano” indicó el funcionario.

De los 11 jóvenes que hoy se benefician con esta estrategia en Córdoba, actualmente, 1 se encuentra cursando estudios en posgrado, 4 en pregrado, 3 en programas técnicos y tecnológicos, 1 en cursos complementarios y 2 en estudios de formación media vocacional.

“Una vez el adolescente o joven selecciona los estudios que quiere realizar, los profesionales del ICBF le brindan constante acompañamiento para que se sientan respaldados en todo momento, y se le otorgan beneficios como el pago de matrículas, cuotas para el sostenimiento educativo, dotación y apoyo para la compra de útiles y materiales educativos, entre otros” añadió Jiménez Bohórquez.

Publicidad

Esta estrategia es posible gracias al trabajo conjunto que se realiza con las universidades y demás instituciones de educación superior del departamento para brindar a los jóvenes oportunidades de formación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad