CórdobaPolítica

Alianzas público privadas (APP), para el desarrollo de Córdoba propone Orlando Benítez

Lograr un verdadero despegue de la economía, la productividad y la competitividad en el departamento de Córdoba es quizá el reto más importante que se ha trazado el candidato a la gobernación Orlando David Benítez Mora, teniendo en cuenta los altos porcentajes que subsisten en materia de pobreza y desempleo.

Publicidad

Pero también es consciente, que para lograrlo, se hace necesario involucrar al sector privado mediante estímulos reales, asociatividad y acompañamiento, de tal modo que iniciemos una era de transformación de nuestra materia prima.
Por ello, en su programa de gobierno propone las Alianzas Público Privadas (APP) que se convertirán en la plataforma para el realce y despegue económico de la región.

En el glosario de propuestas se encuentran:
 Gobernación Incubadora de Empresas. El departamento aporta el capital en alianza con una empresa privada con experiencia en transformación de materia prima, cuando el proyecto se consolida, se venden las acciones al privado y con ese recurso se inicia otro proceso de incubación empresarial.

  • Producir sobre la vocación de nuestros suelos y la realidad de los mercados nacionales e internacionales.
  • Impulsar el turismo de sol y playa, de naturaleza y religioso. Mejorar infraestructura vial y de servicios básicos.
  • Promover e impulsar las industrias creativas. Trabajar por una cultura de exportación. Apoyar nuestros talentos en los distintos campos del arte.
  •  Potenciar nuestras artesanías, generando espacios de comercialización que mejoren los ingresos de nuestros artesanos. Menos intermediación, más ganancias para ellos.
  • Construcción de obras fundamentales para el impulso de la economía turística como Pueblito Córdoba, Museo del Sombrero Vueltiao, extensión Ronda del Sinú, rutas turísticas por los ríos y ciénagas, etc.
  • Ampliar la cobertura educativa de la universidad pública y el SENA llevándola a los territorios con programas pertinentes, acordes a la vocación productiva de cada zona.
  • Generar acercamientos con las empresas multinacionales que operan en Córdoba, especialmente en la extracción de recursos mineros, para que ayuden a crear mejores condiciones en sus entornos.
  • Aprovechar las enormes ventajas que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Hay que mostrar al mundo el gran potencial que tenemos en Córdoba.

“Para avanzar es imprescindible dar el salto mental, atrevernos a hacer cosas en grande, porque tenemos las condiciones para ser grandes, inmensamente grandes, mucho más grandes de lo que nosotros mismos alcanzamos a imaginar”, concluyó Orlando Benítez.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad