Córdoba

Valientes, la estrategia para atender integralmente a niños con cáncer

Para garantizar la atención integral de los niños y niñas que padecen cáncer La Nueva EPS lanzó en Córdoba el programa Valientes, una estrategia de acompañamiento especial a los menores que afrontan esta enfermedad.

Publicidad

En Córdoba el número de menores afiliados a Nueva EPS con diagnósticos oncológicos es de 38.
La leucemia linfoide aguda es el tipo de cáncer más recurrente entre este grupo.

Según Claudia Morelos, gerente zonal en Montería de Nueva EPS, uno de los beneficios de traer a Córdoba el programa Valientes, es ofrecer al afiliado un modelo de atención integral con un equipo de profesionales en múltiples disciplinas.

La distribución de casos de cáncer infantil en Córdoba en niños de 10 años o menos, la leucemia linfoide aguda es la más común con el 34% de los casos, seguida del linfoma de Hodking con cinco casos, informó la Nueva EPS.

Publicidad

Para garantizar la atención de la población infantil Nueva EPS gestionó contratos con IPS especializadas y unidades oncológicas, a fin de ofrecer oncología pediátrica, oncohematología, nutrición, psicología, odontología pediátrica, trabajo social, psiquiatría y neurocirugía.

En esta red se encuentran principalmente la IPS IMAT Oncomédica que maneja el 55% de los pacientes y los restantes se trasladarán básicamente por tema de subespecialidades contratadas con institución de nivel como hospital San Vicente de Paul de Medellín, el Instituto de Cancerología de esa misma ciudad, el Instituto Nacional de Cancerología y la Fundación Cardio Infantil.

De acuerdo con la Nueva EPS, esta iniciativa garantiza la atención integral y la calidad de vida de más de 600 menores de edad afiliados en todo el país, que padecen de diferentes tipos de cáncer.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad