Subastan por 6.500 millones de pesos botella de whisky, de las que toma ‘Juanpis’ González

Se trata de una Macallan del año 1926, que hace parte de un selecto grupo de 40 botellas que se destilaron durante 60 años en barricas de roble de Jerez.

De esta manera, se convierte en la botella de whisky más cara de la historia (pagaron 1,5 millones de libras), superando una de la misma marca, vendida en 2018 por unas 1,2 millones libras.

Denominada como el “Santo Grial” de la bebida escocesa, hace parte de la caja 263 de 1926 y fue subastada por la reconocida casa Sotheby, con más de 250 años de historia en ventas de obras de arte, joyas y artículos de lujo, publica el diario El País.

“Esta es la más icónica de todas las botellas de whisky escocés, la pieza central esencial de cualquier gran colección“, dijo Sotheby, que organizó la venta.

“Esta botella proporciona la última oportunidad de probar el ‘Santo Grial’ de todos los whiskies, una experiencia única en la vida“, añadió la casa de subastas.

Los expertos esperaban que la colección entera de 467 botellas de whisky que se subastaron en Sotheby en 394 paquetes, y entre las que estaba la lujosa y ya histórica botella de Macallan, se vendiera por una cifra entre los 3,3 y los 4,6 millones de libras, añade el medio español.

Sin embargo, los licores superaron con creces las expectativas al venderse por un total de 7.635.619 libras (más de 33.000 millones de pesos). Se esperaba que la botella de Macallan se vendiera por unas 450.000 libras, precio que se triplicó, finaliza El País.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba