Lyons no quiere volver, pidió asilo en Estados Unidos

Así como van las cosas, el ex – gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, que había hecho un acuerdo con la fiscalía, para pagar cuatro años de cárcel, no estará ni un dia en prisión en Colombia.

La revelación la hizo la emisora Blu Radio, que un informe especial de la periodistas Silvia Charry, indicó que Lyons, que está en libertad en Miami, tramita su asilo en los Estados Unidos.

Esta es la noticia divulgada por Blu Radio…

BLU Radio conoció en primicia que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons está en libertad bajo fianza en Estados Unidos, pues ya está en trámite su solicitud de asilo en ese país.

Lyons hizo dicha solicitud teniendo en cuenta el riesgo que, para él, representa volver Colombia después de sus delaciones sobre el denominado cartel de la toga que tiene a personajes de altísimo nivel tras las rejas.

Lyons fue detenido hace tres meses en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) pues, al parecer, su estatus migratorio como testigo protegido se había vencido. Es decir, su colaboración sobre el mayor escándalo en la justicia de Colombia había finalizado.

En ese momento se conoció que el exgobernador sería deportado a Colombia teniendo en cuenta que tiene una orden de extradición vigente por la condena de cinco años y ocho meses de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el denominado cartel de la hemofilia. Sin embargo, desde ese momento Lyons inició formalmente una solicitud de asilo que está siendo revisada por el gobierno americano.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba