Córdoba

Ejército blindará de norte a sur las elecciones en Córdoba

En estos comicios electorales crece la preocupación en algunas zonas de Cordoba, por el riesgo electoral reportado en algunos territorios.

Publicidad

Ante el panorama y las denuncias de los líderes sociales el Ejército coordinó con tres fuerzas el componente de seguridad durante la jornada electoral del 27 de octubre en todos los municipios de Córdoba.

El coronel Augusto Lemus Osorio, comandante de la Brigada XI, dijo que la fuerza de tarea Aquiles se encargará de fortalecer la presencia militar en los municipios del sur de Córdoba.

Mientras tanto, en el centro departamento la Brigada XI del Ejército será la encargada del componente de seguridad en los puestos de votación en zona rural de Montería y otros municipios aledaños.

Publicidad

Para la seguridad en el norte del departamento, en la zona costanera el Ejército articuló con la Armada Nacional el esquema de vigilancia para garantizar el normal desarrollo de las elecciones territoriales.

Serían más de 1500 efectivos de las fuerzas militares los que están disponibles para garantizar la seguridad de los votantes durante el certamen democrático.
El comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Augusto Lemus Osorio sostuvo que hasta el momento no hay situaciones especiales reportadas, sin embargo, están atentos al mapa de riesgo electoral.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad