Córdoba

Con 3 mil hombres de la Policía se aseguran elecciones en Córdoba

Un total de 3 mil hombres de la Policía Nacional se desplegarán en el territorio cordobés durante este proceso electoral. Así lo confirmó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía en Córdoba.

Publicidad

En estas elecciones que están en un punto álgido por las carreras a las alcaldías, la Policía desarrollará el Plan Democracia en conjunto con el Ejército.
Este plan hará una cobertura en todo el departamento, principalmente en los municipios priorizados por antecedentes de orden público en jornadas electorales como el sur de Córdoba y la zona costanera, donde anteriormente se presentaron denuncias por constreñimiento electoral.

Es de destacar que al departamento de Córdoba fueron adicionados 1700 hombres de la Policía Nacional para ampliar la cobertura en seguridad y garantizar las condiciones para que los electores cordobeses ejerzan su derecho al voto con normalidad. Estos hombres se sumarán a los 1300 que se encuentran en la Policía del Departamento de Córdoba para un total de 3000.

“Queremos que se desarrolle un certamen democrático, con total transparencia, con mucha calma”, expresó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad