CórdobaJudicial

¿Comprando votos? Presidente del Concejo de Moñitos fue detenido con 24 millones de pesos

En total fueron 24 millones de pesos que se encontraron en poder del candidato al Concejo de Moñtos Cristián Burgos Galván. Habitantes del barrio Alfonso López lo detuvieron y llamaron a la Policía para informarles que el político presuntamente estaba comprando votos.

Publicidad

Hasta la estación de Policía de Lorica fue conducido la noche del jueves 24 de octubre, el actual Presidente del Concejo de Moñitos y nuevamente aspirante a la misma corporación Cristian Burgos, a quien patrulleros de la Policía le encontraron en su poder la suma de 24 millones de pesos en efectivo, de los cuales no supo explicar su procedencia ni para que los iba a usar.

ChicaNoticias conoció que inicialmente a Cristian Burgos lo retuvo la misma comunidad, cuando se presentó al barrio Alfonso López en una moto Biwis, según ciudadanos, buscando simpatizantes políticos para entregarles dinero.

El Comandante de la Policía Córdoba, Coronel Jairo Baquero, le confirmó a ChicaNoticias que el dirigente político se encuentra detenido y en las próximas horas será entregado a la Fiscalía General de la Nación para que lo presente ante un Juez de Control de Garantías y le defina su situación judicial.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que patrulleros de la Policía Córdoba llegaron al sitio donde la comunidad tenía retenido al Aspirante al Concejo, quien se opuso a que los Policías le requisaran la moto.

Se conoció que los uniformados trasladaron al dirigente político a su motocicleta al Comando de Policía en Lorica, en donde al requisarlo se le encontró la suma de 24 millones de pesos  en billetes de distintas denominaciones.

Publicidad

Ahora Cristian Burgos, deberá enfrentar un proceso judicial para demostrar que hacía con la gruesa suma de dinero, pero sobre todo convencer a la justicia de que el efectivo no iba a ser utilizado para comprar votos.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1187725280498061312

Noticia En Desarrollo…

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad