Córdoba

Comienza el 2020 con educación de calidad. ¡Abierta convocatoria para estudiar en el SENA!

El SENA abre inscripciones de formación presencial en programas de formación auxiliares, operarios, técnicos y tecnólogos.

Publicidad

Los colombianos interesados en estudiar en el SENA pueden inscribirse del 25 de octubre al 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co. Así mismo, para más información pueden comunicarse vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional.

Son más de 80 mil cupos en todo el país en 345 programas de formación pertinentes para conseguir un empleo digno y decente.

Publicidad

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó “Les abrimos la puerta a 80 mil colombianos soñadores que quieran construir su proyecto de vida con formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado, en el SENA los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

El director del SENA Regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, indicó que los cupos ofertados por la Entidad están relacionados con la demanda del sector productivo. En el caso del departamento se cuenta con 1.900 cupos para estudiar en los centros de formación: Centro de Comercio, Industria y Turismo y Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Se ofertan en total 62 programas técnicos, un tecnólogo, un operario y un auxiliar, en 21 municipios de Córdoba, tales como Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Montelíbano, La Apartada, San José de Uré, Puerto Libertador, Planeta Rica, Ayapel, Pueblo Nuevo, Sahagún, Chinú, Moñitos, Canalete, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Tierralta, Valencia, Lorica y Chimá.

Publicidad

Paso a paso para la Inscripción:
1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.
4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
5. Ingrese los datos que le solicitan.
6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
7. Ingrese sus datos de registro.

¡Todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios!
Construya su proyecto de vida con el SENA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad