Córdoba

Alcaldesa de Lorica ‘en el ojo’ de la Procuraduría

Nancy Sofía Jattin Martínez, alcaldesa de Lorica, está en el ojo de la Procuraduría. El ente disciplinario abrió indagación preliminar contra la mandataria y otros funcionarios de la Administración, por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la reparación de vías.

Publicidad

Los otros implicados en la investigación son: Leonardo Enrique Rada Segura y Miguel Fernando Burgos Moreno. El primero de Planeación y el segundo de Hacienda.

En este caso también es investigada Susana del Carmen Hernández Doria, del Área de Contratación.

Las presuntas anomalías son en la adjudicación de un contrato de rehabilitación de vías en la margen izquierda del río Sinú en esa jurisdicción.

Publicidad

El Ministerio Público dice que la investigación se debe a presuntas irregularidades que se estarían presentando dentro del mencionado proceso de contratación que tiene por objeto la rehabilitación de puntos críticos de la vía alterna El Rodeo-Candelaria en la zona rural de ese municipio.

En este caso los denunciantes fueron Víctor Alejandro Oviedo Amaris y David Cardona Tamayo, quienes son representantes legales de los consorcios Santo y Puntos Críticos de Lorica, respectivamente.

En la denuncia Oviedo sostuvo en una denuncia del 13 de agosto del presente año que, según el informe preliminar de requisitos habilitantes de los proponentes y evaluación de propuestas, se puede vislumbrar la violación a los principios de contratación estatal.

Expresa qué “el informe referente a la evaluación realizada a la propuesta presentada por el Consorcio Santo no es explícita como lo establece la ley. No solo son violados arbitrariamente los derechos del consorcio al que representa, sino de todos los oferentes que se presentaron al proceso”.

Publicidad

También Cardona, por la misma fecha, solicitó acompañamiento preventivo en la citada licitación…por la serie de irregularidades que se vienen presentando dentro del trámite del proceso en mención.

La Procuraduría afirma que recibirá declaración juramentada sobre la presente investigación, de Bernardo Enrique Osorio Oñoro, Alfonso José Botero Martínez y José Ángel Noguera Castro, quienes participaron en la licitación y representan a los consorcios Vial Lorica BHG, HB Ingenieros Civiles SAS y Candelaria, respectivamente.

La investigación de indagación preliminar la lleva a cabo la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, a cargo de Giancarlo Marcenaro Jiménez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad