Nacional

Lujoso hotel en Taganga es consumido por voraz incendio

Jaba Nibue, un lujoso hotel de Taganga, es consumido por un voraz incendio que se inició después de las 8:30 p.m. El cuerpo de bomberos de Santa Marta atiende la emergencia.

Publicidad

El hotel está ubicado sobre un cerro frente al sector de Playa Grande. Al parecer, las 24 cabañas que lo conforman quedaron destruidas completamente por las llamas. Aún no se saben las causas del incendio.

 

Publicidad

El hotel está ubicado a cinco kilómetros de Santa Marta y es uno de los más conocidos de Taganga. Al momento del incendio había unos diez huéspedes, según reportan medios locales como Seguimiento.co. Algunos de ellos, al parecer, tienen quemaduras leves y son atendidos en un puesto de salud. Otros de los huéspedes fueron llevados al hotel Ballena Azul, cerca del lugar.

Hay dos hipótesis sobre la causa del incendio: un error humano (algún elemento prendido) o un cortocircuito, explica Seguimiento.co. Sin embargo, no hay confirmación oficial al respecto. En todo caso, el material de los techos y las cabañas, seguramente, ayudó a que las llamas se propagaran.

Videos que circulan en redes sociales muestran que, inicialmente, se intentó apagar el incendio con agua, a punta de baldados, pues por su ubicación era difícil la pronta llegada de los bomberos. Finalmente, los cuerpos de socorro arribaron para atender la situación.

Sin embargo, algunas personas que estaban cerca del sitio aprovecharon la situación para robarse algunos elementos que pudieron rescatar de las llamas, reporta Seguimiento.co.

Publicidad

https://twitter.com/aqcohen/status/1187198561072668672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187198561072668672&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2Fcolombia%2Fcaribe%2Fse-quema-lujoso-hotel-de-taganga

Tomado de RCN RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad