Nacional

Hay 1’500.000 venezolanos viviendo en Colombia

Migración Colombia informó este miércoles que hay alrededor de 1’500.000 ciudadanos venezolanos residiendo en el territorio nacional.

Publicidad

La cifra exacta es de 1’488.373 venezolanos que al 31 de agosto se encontraban en territorio colombiano. Sin embargo, Christian Krüger, director de Migración Colombia, dijo que ya se puede hablar de más de un 1’500.000 teniendo en cuenta que diariamente se quedan en promedio 2.000 venezolanos en territorio colombiano.

“Esto evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que estas ofrecen”, indicó el funcionario.

Bogotá sigue siendo la ciudad que elige la mayoría de venezolanos para residir, con un poco más de 357.000 registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Publicidad

“Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zona de frontera, a la fecha hay más de 4’315.000 ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, TMF, quienes registrarían, en promedio, más de 32.000 entradas diarias al territorio colombiano”, sostuvo Krüger.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad