Montería

Alcalde de Montería, conferencista en el Congreso sobre ciudades inteligentes en Barcelona

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, será uno de los conferencistas invitados al Smart City Expo World Congress 2019 que se realizará del 19 al 21 de noviembre en Barcelona, España, el evento más importante de ciudades inteligentes a nivel mundial.

Publicidad

Pineda García, participará en el programa temático Ciudades verdes: espacios públicos seguros, sostenibles e inclusivos.

También estará como speaker en el panel “Espacios verdes urbanos que proporcionan efectos de enfriamiento y reducen la contaminación del aire”.
Junto a Jeanne Holm de la Agencia de Tecnología de la Información de Los Ángeles y Bruno Hervet, Vicepresidente ejecutivo de Ciudades Inteligentes de París.

“Recibimos esta invitación como un reconocimiento para los esfuerzos de nuestra ciudad por convertirse en una ciudad inteligente, verde y sostenible. Un premio a las acciones que hemos venido liderando desde hace 12 años en materia de desarrollo sostenible, con acciones de cuidado del medio ambiente y dándole protagonismo al río. Será un honor representar a todos los monterianos”, dijo Pineda García.

Publicidad

La intervención del Alcalde de los monterianos se dará el 19 de noviembre, a partir de las 2:00 pm iniciando con su conferencia y posteriormente con el panel.

Esta es la décima oportunidad en la que en la que el Alcalde de los monterianos participa en eventos internacionales mostrando el proceso de transformación sostenible de la ciudad.

En 2016 estuvo en el Foro Ciudades para los Retos del Desarrollo Urbano, en Hamburgo, Alemania; en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, en el Latam Leaders Forum de BNamericas, en Miami, Estados Unidos y en la UN Conference Habitat III, en Quito, Ecuador. En 2017 participó en la Conferencia número 23 de Cambio Climático (COP23), en Bonn, Alemania.

En 2018, estuvo en el Ill Foro Iberoamericano de Alcaldes: Coordinación para un Desarrollo Urbano Sostenible, en Mendoza, Argentina; en el Smart City Expo LATAM Congress, en Puebla, México; en Smart City Expo World Congress, en Barcelona, España.

Publicidad

Tomado de TU PRENSA DIGITAL

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad