San Agustín sigue formando a jóvenes víctimas del conflicto

El programa ‘Formándonos para el Futuro’, proyecto que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo se desarrollará en Montería.

Esta iniciativa dirigida a la población víctima del conflicto armado está direccionada a desarrollar capacidades laborales en este grupo.

El programa se desarrollará en el Instituto Tecnológico San Agustín, sede en la ciudad de Montería para llevar a cabo la estrategia.

En la ciudad de Montería serán 160 jóvenes los que se vincularán a estas capacitaciones como técnicos laborales en asistente administrativo y agentes de Contact Center. El programa les otorga además beneficios adicionales.

El programa también busca crear una ruta de empleabilidad para que, una vez los jóvenes se formen, puedan acceder a un trabajo estable.

Los jóvenes beneficiados con este programa tendrán auxilio de transporte, alimentación, material de estudio, además de conocimientos que les permitan adquirir habilidades para mejorar su calidad de vida y su proyección profesional.

“Estoy feliz por esta oportunidad, siempre había querido estudiar en el Tecnológico pero mis recursos no me habían permitido ingresar. Ahora a través del programa, pude hacer mi sueño realidad y en este momento me encuentro realizando mis prácticas empresariales. Todo ha sido nuevo y maravilloso para mí como mujer, madre soltera y cabeza de familia”, expresó Luis Fernando Tenorio, estudiante del proyecto en el programa de Asistente Administrativo.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba