Montería

San Agustín sigue formando a jóvenes víctimas del conflicto

El programa ‘Formándonos para el Futuro’, proyecto que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo se desarrollará en Montería.

Publicidad

Esta iniciativa dirigida a la población víctima del conflicto armado está direccionada a desarrollar capacidades laborales en este grupo.

El programa se desarrollará en el Instituto Tecnológico San Agustín, sede en la ciudad de Montería para llevar a cabo la estrategia.

En la ciudad de Montería serán 160 jóvenes los que se vincularán a estas capacitaciones como técnicos laborales en asistente administrativo y agentes de Contact Center. El programa les otorga además beneficios adicionales.

Publicidad

El programa también busca crear una ruta de empleabilidad para que, una vez los jóvenes se formen, puedan acceder a un trabajo estable.

Los jóvenes beneficiados con este programa tendrán auxilio de transporte, alimentación, material de estudio, además de conocimientos que les permitan adquirir habilidades para mejorar su calidad de vida y su proyección profesional.

“Estoy feliz por esta oportunidad, siempre había querido estudiar en el Tecnológico pero mis recursos no me habían permitido ingresar. Ahora a través del programa, pude hacer mi sueño realidad y en este momento me encuentro realizando mis prácticas empresariales. Todo ha sido nuevo y maravilloso para mí como mujer, madre soltera y cabeza de familia”, expresó Luis Fernando Tenorio, estudiante del proyecto en el programa de Asistente Administrativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad