JudicialMontería

Policía dice que universitarios capturados estaban al servicio del ‘Clan del Golfo’

La Policía denominó a los capturados con los alias de: ‘Chocobreak’, ‘El Diablo’, ‘El Manito’, ‘Dany’ y ‘Varilla’.

Publicidad

La Policía Metropolitana dio a conocer en las últimas horas detalles que la Fiscalía utilizó como elementos materiales probatorios contra los estudiantes de la Universidad de Córdoba capturados y encarcelados en su domicilio por presunto tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Según la Policía “los capturados delinquían desde hace aproximadamente 2 años y rendían ganancias criminales al grupo delincuencial organizado Clan Del Golfo y a su subestructura Juan De Dios Úsuga”.

Los investigadores de la Sijín en uno de los cinco allanamientos y registros realizados en inmuebles de los barrios La Granja, Santa Fe, El Amparo, Santa Teresa y en el Centro de Montería, encontraron un pequeño laboratorio donde procesaban los alucinógenos para poderlos vender en pequeñas porciones entre sus clientes dentro de la Unicor. De esto último hay videos y hasta interceptaciones telefónicas donde ‘Chocobreak’ ultimaba detalles con los alias ‘El Diablo’, ‘El Manito’, ‘Varilla’ y ‘Dany’ sobre el negocio que habían montado dentro de la ‘U’.

Los cinco jóvenes cuyos nombres de pila son: José Gustavo Salgado Oviedo, el popular ‘Chocobreak’; Iván Andrés Vargas Rivero, David Andrés Lugo Ayazo, Alberto Ayala Herrera y Jairo Enrique Varilla Gómez, fueron enviados a casa por cárcel por un juez debido a que no les halló antecedentes penales y los conminó a pagar una sanción pecuniaria, a cada uno, de un poco más de 3 millones de pesos y portar un brazalete electrónico para poderlos monitorear para que cumplan con la medida.

Según el Comando de la Policía Metropolitana la investigación arrancó por información suministrada desde adentro de la universidad y luego fue necesario infiltrar a agentes en cubierta para lograr confirmar que ‘Chocobreak’ y sus amigos usaban como modus operandi la fachada de venta de dulces y artesanías dentro de la Universidad de Córdoba para expender sustancias alucinógenas entre los mismos estudiantes.

Publicidad

Además de las capturas se logró la incautación de siete teléfonos celulares, 100 mil pesos en efectivo, 171 gramos de marihuana (dosificada) avaluada en más de un millón de pesos, 75 gramos de cocaína (dosificada) avaluada en 600 mil pesos, una licuadora, unos sellos plásticos y una motocicleta.

Como la Policía en los peores desórdenes de los encapuchados no ha podido ingresar a la Unicor, por medio de infiltrados lograron desvertebrar a la banda ‘Los Dulceros’

Tomado de: EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad