Los jóvenes se identifican con Ahora la Gente

 El compromiso de proyectar a Montería como ciudad sostenible de latinoamérica y de trabajar los próximos 4 años para se retome el rumbo del empleo, la seguridad y la inversión social, fue ratificado por Carlos Ordosgoitia, durante el conversatorio organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia.

El candidato a la Alcaldía de Montería respondió las preguntas de los estudiantes, las cuales se enfocaron en educación, emprendimiento, sostenibilidad y transporte.

Transporte público
Ordosgoitia dijo que aumentará la tarifa diferencial de transporte, un beneficio que ayuda a muchos estudiantes de colegios y universidades.

Apoyo y empleo a recién egresados
Carlos Ordosgoitia explicó que hoy Montería perdió la capacidad de generar empleo, porque se necesita voluntad y una política pública fuerte para hacerlo. Por eso planteó para los jóvenes los Centros de Emprendimiento donde podrán acceder a capital semilla, asesoría y acompañamiento para echar a rodar sus sueños; así como incentivos tributarios a empresas que promuevan el primer empleo y exenciones de impuestos para empresas nuevas que quieran establecerse en el municipio para generar empleo. Estas son, entre otras, las estrategias para generar empleo propuestas por el candidato que logró conectar con la juventud.

Disminución de la desigualdad
El candidato de Ahora la Gente explicó que los monterianos necesitan oportunidades y por eso en su programa de Gobierno se contemplan varios propuestas que apuntan a reducir la desigualdad, entre ellas: Montería vive bien con el que se hará vivienda nueva y mejoramiento de vivienda; Barrios a la Obra, que es un modelo de autoconstrucción que permitirá que la gente del barrio construya con sus manos sus calles y espacio público, con esto se genera empleo y se lleva inversión social. En educación, programas de becas para estudiantes, la creación de Universidad del Sur y la construcción de una sede del Sena en la margen izquierda. “Oportunidades de acceso y programas sociales, eso será una bandera del Gobierno de la Gente los próximos 4 años”, expresó.

Sobre el presupuesto para ejecutar el programa de gobierno, el candidato Carlos Ordosgoitia afirmó que en el Gobierno de la Gente, el alcalde no será el único ordenador del gasto, pues promover el presupuesto participativo de verdad y será el gestor de la inversión. Destacó que cuenta con un equipo de congresistas que lo respaldan, con los cuales gestionará recursos de la nación para resolver los problemas de la gente.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba