CórdobaMonteríaPolítica

Fraude electoral: “Nos preocupa Montería, Montelibano y Buenavista”, Mininterior

La cantidad de denuncias que se han presentado sobre funcionarios públicos participando en política, transhumancia y constreñimiento electoral llevó a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutierrez a prender las alarmas en los municipios de Montería, Buenavista y Montelibano, en donde, según la funcionaria del gobierno nacional, las autoridades de control ya están advertidas.

Publicidad

“En el caso de Córdoba hay quejas de todas partes, pero lo más relevantes son los municipios de Buenavista, en Montería y en Montelibano. Hay quejas de transhumancia electora, quejas que tienen que ver de participación en política de servidores públicos, corrupción al sufragante, constreñimiento al sufragante”, dijo la Ministra del Interior en entrevista concedida a RCN radio Montería.

La funcionaria del gobierno nacional indicó que todas las quejas han sido trasladas a las entidades competentes para que analicen comportamiento de los funcionarios públicos frente al proceso electoral y determinen las sanciones pertinentes.

El pronunciamiento de la Ministra coincide con la apertura de la indagación que la Procuraduría General de la Nación abrió en contra del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda Garcia, por estar, presuntamente favoreciendo al candidato Salin Ghisay.

Publicidad

Hay que indicar que frente a esa indagatoria, la alcaldía de Montería emitió un comunicado indicando que el alcalde Marcos Daniel Pineda no está aliado con ningún candidato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad