En Chimá, denuncian que prestaron material oficial de la Registraduría a una campaña

Chimá. La comunidad de este Municipio solicitó en forma urgente la presencia de las autoridades electorales ante un hecho que podría configurarse como una intención de fraude.

La alerta la dieron dirigentes, al descubrir tarjetones marcados que fueron trasladados a la casa de la candidata, Eulalia Villadiego, persona sobre la cual se han denunciado hechos relacionados con la compra de votos.

Un hermano de la citada candidata fue denunciado de estar coordinando acciones ilegales.

Líderes de la campaña del candidato, José Gregorio ‘Goyo’ Banda y otros aspirantes, colocaron en marcha planes de vigilancia para evitar casos de corrupción en el proceso electoral de este 27 de octubre.

ATENCIÓN.. #LoÚltimo HAY "BOLOLÓ" EN CHIMA. DENUNCIAN QUE PRESTARON MATERIAL OFICIAL DE LA REGISTRADURIA A UNA CAMPAÑA POLÍTICA Un cubículo y una urna, material que usará la Registraduria Nacional del Estado Civil en las elecciones del próximo 27 de octubre, fueron encontrados por fuera de la sede de la Registraduria de Chimá.A esta hora un grupo de ciudadanos se toma la sede de la registraduría en el municipio de Chimá para exigirle a la registradora Rosa María Barrios Palomino que explique qué hacía ese material fuera de su oficina.Los ciudadanos que protestan en la registraduría indican que el material habría sido llevado a la casa de una candidata a la alcaldía del municipio de Chimá, sin embargo esto no ha sido plenamente verificado.Otros ciudadanos consultados por Chicanoticias indicaron que el material oficial de la registraduría estaba siendo utilizado para grabar un video didáctico con el fin de enseñar a la comunidad cómo votar el próximo domingo 27 de octubre. Lo malo de esta situación es que, al parecer el vídeo lo estaba realizando solamente una de las campañas políticas del municipio, y no era un video oficial de la registraduría.La Policía se encuentra en la sede de la Registraduria calmando los ánimos.Esta es una noticia en Desarrollo

Posted by Chica Noticias. on Wednesday, October 23, 2019

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba