CórdobaMontería

Montería y Sahagún, los mejores de la costa en Pruebas Saber 11

Montería, por segundo año consecutivo se ubica como la ciudad de mejor promedio ponderado en las pruebas Saber 11 en el Caribe colombiano y Sahagún, el municipio cordobés, que se ha hecho famoso por los casos de corrupción de sus políticos, está en segundo lugar.

Publicidad

El Icfes reveló los resultados individuales preliminares de la prueba en la que Montería se ubica con una calificación de 254,56 en el promedio global de las instituciones educativas oficiales y no oficiales, mientras que Sahagún obtiene 248.34 de promedio.

El alcalde de Montería , Marcos Daniel Pineda García, destacó que la ciudad está por encima de Barranquilla y Cartagena, que son los iconos de la Costa Atlantica.

“Felicitamos a nuestros estudiantes, a los maestros y a los padres de familia que los apoyaron en este proceso que ha resultado exitoso para la ciudad y que ratifica que invertir en la educación vale la pena”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Pero si lo de Montería es destacable, más aún, es lo del municipio de Sahagún que con su ubicación en el segundo lugar demuestra que el proyecto del alcalde Baldomero Villadiego y el empeño del profesarado para sacar la educación hacía adelante está dando resultados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad