Córdoba

“Invertir en educación es generar más oportunidades”, Alcalde de Sahagún

El municipio de Sahagún logró algo histórico, ubicarse en el segundo lugar por los resultados en las Pruebas ICFES 2019 a nivel de la Costa Caribe.

Publicidad

El mandatario sahagunense Baldomero Villadiego felicitó a los estudiantes y destacó la importancia del trabajo entre la administración municipal, las Instituciones Educativas, Directivos, Rectores y Docentes para brindar una educación con más calidad y cobertura.

Según los datos del ICFES, el municipio de Sahagún logró un promedio de 248,3 puntos superando ampliamente a ciudades capitales como Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y  Valledupar, gracias al resultado obtenido por los alumnos de colegios oficiales y privados.

Publicidad

“Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, fue una de las metas que nos trazamos, invertir en educación es generarar más oportunidades para nuestros jóvenes sahagunenses”, expresó Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún.

El mandatario felicitó una vez más a los estudiantes que dejaron en alto el nombre de la capital Cultural de Córdoba e indicó que seguirá trabajando para generar más oportunidades de acceso a la educación superior para los nuevos bachilleres.

Parte de este logro se debe a la inversión realizada en materia educativa por parte de la Alcaldía de Sahagún en los últimos cuatro años.

“Hoy nuestras instituciones educativas rurales cuentan con mejores ambientes escolares, baños, comedores, aulas con aire acondicionado,  un alumno que esté cómodo y bien nutrido obtiene mejores resultados académicos”, aseguró el Alcalde de Sahagún.

El DATO

La Administración Municipal liderada por Baldomero Villadiego, ha invertido más de 8 mil millones de pesos en infraestructura educativa y dotación de colegios oficiales en la zona urbana y rural.

Publicidad

Esta cifra lo convierte en uno de los municipios que más ha invertido en materia educativa a nivel de la costa caribe.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad