Córdoba

En Córdoba, Policía graduó a 131 jóvenes como ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’

Es un programa que tiene como objetivo principal generar cultura en los jóvenes por el respeto de las tradiciones.

Publicidad

Córdoba. Con ceremonias presididas por autoridades político – administrativas, en las instalaciones del CREM y la Institución Educativa Antonio de la Torre Miranda de los municipios de San Antero y Santa cruz de Lorica, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios especializados ‘SEPRO’, llevó a cabo la graduación de 131 jóvenes que, a partir del momento harán parte del grupo ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’.

El curso contó con una intensidad de 120 horas y reunió a estudiantes de los grados 9º y 10º de las instituciones educativas Tomas Santo y Lacides C. Bersal que están prestando su servicio social.

Publicidad

Durante el desarrollo del plan de estudios, se abordaron temáticas como, la preservación del patrimonio cultural como fuente de turismo, el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo sostenible.

Este grupo de jóvenes prestarán su servicio social apoyando a la Policía Nacional en diferentes actividades de conservación, protección, recuperación y sostenibilidad del patrimonio; así mismo promoverán, a través de acciones educativas, la identificación, la valoración y real disfrute de los y entornos turísticos del departamento.

Este programa, el cual se alinea al componente de prevención y participación ciudadana, ha permitido capacitar carca de 300 niños en los tres últimos tres años, en temas relacionados con la importancia del turismo en Colombia y en la región, principales sitios turísticos y atractivos de la región cordobesa, normatividad de turismo, técnicas de expresión oral, entre otras.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad