CórdobaJudicial

Capturado en Tierralta, Córdoba, alias El Flaco o 19, jefe de sicarios y cabecilla de finanzas del Clan del Golfo

Este sujeto hace parte de los delincuentes más buscados del departamento de Cordobá; este sujeto tiene orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Publicidad

En el desarrollo de operaciones militares y policiales, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, en las últimas horas en el casco urbana del corregimiento de Batata, municipio de Tierralta, Cordobá, logran la captura de alias El Flaco o 19, quien pertenece a la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

El Flaco o 19, de 39 años de edad, tenía 13 años de trayectoria delictiva en la organización, fue fundador de la subestructura Zuley Guerra, es señalado de múltiples cobros extorsivos a ganaderos, agricultores y comerciantes, igualmente actuaba como jefe de sicarios en la zona donde delinque esta estructura armada.

Publicidad

Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, este sujeto era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública y está sindicado en actividades de desplazamiento forzado afectado a la población civil.

Así mismo, durante la operación le fue incautado un uniforme de uso privativo de la Policía nacional, así como equipos de comunicaciones.

Con este resultado, el clan del golfo se ve afectado y pierde capacidad en el planeamiento para adelantar acciones terroristas y en la obtención de economías ilícitas.

El Ejército Nacional mantiene las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en el departamento de Cordobá.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad