CórdobaPolítica

Asociación de sordos de Córdoba – ASOCOR y Orlando Benítez firman pacto por la inclusión

La comunidad sordo muda, representada en la Asociación de Sordos de Córdoba ASOCOR y el candidato a la gobernación del departamento por el Partido Liberal Orlando David Benítez Mora, firmaron un pacto dirigido a lograr una mayor inclusión  de esta población, mediante la adopción de políticas públicas que conduzcan a su reconocimiento y a la superación de barreras sociales que impiden su pleno desarrollo.

Publicidad

La Asociación pidió ser incluida en la contratación de los intérpretes que se usan en las instituciones educativas, ya que según ellos, ha venido teniendo un mal manejo y en la actualidad existen colegios a donde asisten sordo mudos, pero no están siendo atendidos. Pidieron generar una campaña de concientización con los empresarios para que sean tenidos en cuenta, pues que muy pocos de ellos son los que están laborando.

Solicitan igualmente apoyo en la contratación de intérpretes que puedan acompañarlos en algunas actividades como visitas a entidades oficiales, concurrencia a eventos públicos, participación popular y social, entrevistas de trabajo, visitas a médicos, entre otros.

Tras considerar que la aula “Conectando sentidos” no se le está dando el manejo adecuado, ASOCOR solicita se le adjudique su administración, puesto que quienes la direccionan actualmente no pertenecen a la comunidad con discapacidad. Solicitan igualmente que la página de la gobernación sea traducida al lenguaje de señas.

Publicidad

Orlando Benítez por su parte, agradeció a la comunidad sordo muda su voto de confianza y señaló que su consigna “Ahora le toca al Pueblo” también abraza a las personas con discapacidad y que una de sus principales tareas será lograr su inclusión plena en todos los aspectos de la vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad