MonteríaPolítica

Se acabará el paga diario y gota a gota en Montería con el “CrediExpress de la Gente”

Montería será la primera ciudad intermedia en Colombia en derrotar el gota a gota y el paga diario con el “CrediExpress de la Gente”. Así lo afirmaron Carlos Ordosgoitia, candidato a la Alcaldía de Montería y Orlando Benítez, aspirante a la Gobernación de Córdoba, quienes anunciaron la iniciativa que liderarán juntos los próximos cuatro años.

Publicidad

Explicaron que el “CrediExpress de la Gente” será una entidad pública territorial, inspirada en el Banco de Oportunidades que tiene el Gobierno Nacional, en el Banco de la Gente que tiene la Gobernación de Antioquia, y en varios programas que se han hecho en el mundo.

La entidad arranca con un capital inicial de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, de 20.000 millones de pesos, diez mil que pondría la Gobernación y diez mil que pondría el municipio. “Se espera tener mayor capital con recursos del Banco de Oportunidades, de Impulsa, Bancoldex y de distintas entidades que puedan apalancar y financiar”, expresó Carlos Ordosgoitia.

Por su parte, Orlando Benítez indicó que “vamos a apoyar el “CrediExpress de la Gente”, porque los monterianos están muy agobiados con los gota a gota y paga diarios; queremos desde la Gobernación de Córdoba ser un gran apoyo para los monterianos y por eso vamos a trabajar con Carlos Ordosgoitia desde la Alcaldía de Montería en este proyecto para el pueblo, para la gente”, expresó Orlando Benítez.

¿Cómo funcionará?

Publicidad

Los monterianos podrán acceder al “CrediExpress de la Gente” de la gente para financiar su microempresa, su emprendimiento o para resolver problemas de su familia.

Retos

Que tenga la tasa de interés más baja del mercado por debajo de los bancos y de lo que hoy cobra el paga diario y que la aprobación sea inmediata; “que sea un trámite express, porque es lo que justamente hace que mucha gente termine acudiendo al paga diario”, explico el candidato de Ahora la Gente.

Esta entidad es la que va a financiar los proyectos de los Centros de Emprendimiento que se crearán en cada comuna y se tendrán agentes comerciales del “CrediExpress de la Gente” en los barrios; “que la gente no padezca más el gota a gota, que la gente no padezca más el paga diario”, enfatizó Carlos Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad