CórdobaNacional

Ejército garantizará la seguridad en la próxima jornada electoral en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Más de 10.000 soldados estarán presentes en más de 800 mesas de votación en estos departamentos.

Publicidad

El Ejército Nacional adelanta operaciones militares para garantizar los próximos comicios electorales, a través de un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, y en atención a las recomendaciones de los organismos de control; dispone sus capacidades diferenciales en el marco del Plan Democracia para garantizar unas elecciones seguras.

Se han dispuesto más de 10.000 soldados que estarán distribuidos a lo largo y ancho de la jurisdicción, comprendida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, siete de Santander y uno de Boyacá, para prevenir situaciones de orden público y brindar seguridad, especialmente en las zonas priorizadas. Las tropas estarán presentes en 847 puestos de votación.

El Plan Democracia que contará con un completo esquema de personal y equipo, se extenderá hasta los primeros días de noviembre con operaciones de control militar, con el fin de garantizar que los 6.724.854 ciudadanos habilitados por el censo electoral en esta región del país, efectúen su derecho con total normalidad.

Publicidad

También se realizarán sobrevuelos con aeronaves tripuladas y no tripuladas del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°7 de la Aviación del Ejército.

El Ejército Nacional ha venido trabajando con anterioridad para proteger la jornada electoral en función del derecho al sufragio, y como fundamento de la democracia, es una responsabilidad que cada soldado asume con honor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad