JudicialNacional

Fustran atentado terrorista en la vía que comunica a Medellín con Quibdó

Los enfrentamientos, según la fuente castrense, se dieron luego de los subversivos instalaron artefactos explosivos que obligaron al cierre de la carretera.

Publicidad

Durante la noche del jueves, varios miembros de la guerrilla del ELN obligaron a varios vehículos que transitaban por la vía que comunica a Medellín con Quibdó a detenerse y atravesaron un automotor para impedir la circulación de los demás.

Alertados de lo ocurrido, hombres de la Séptima División del Ejército arribaron al lugar con un equipo de expertos en el manejo de explosivos.

Sobre la madrugada del viernes, después de sostener combates con los subversivos, los soldados controlaron la zona y permitieron el retorno a la normalidad de la vía, informó el Ejército.

Publicidad

Luego, los expertos en explosivos ubicaron y desactivaron dos artefactos que, según la fuente, instalaron los guerrilleros a un costado de la vía, en inmediaciones del Alto de El Consuelo.

Los artefactos fueron detonados controladamente en la mañana del viernes y posteriormente el Ejército habilitó el tránsito vehicular en la vía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad