NacionalPolítica

Hasta este domingo se puede hacer campaña política en lugares públicos

Para la jornada electoral del 27 de octubre se inscribieron 117.823 candidatos para las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales, concejos y juntas administradoras locales. Los aspirantes iniciaron sus respectivas campañas en espacio público desde el pasado 27 de julio y, según las normas electorales, hasta este 20 de octubre lo pueden hacer, de lo contrario, tendrán una sanción.

Publicidad

“Primero serán sanciones punitivas, porque el Código de Policía y las normas colectivas municipales señalan que no se pueden realizar. Segundo, serán sanciones administrativas que adelantará el Consejo Nacional Electoral por incumplir las reglas electorales. De terminar elegidos, la Procuraduría también podría intervenir”, dijo el presidente del CNE.

El cierre de campaña lo pueden realizar en espacios cerrados y que no sean públicos.

“Los candidatos pueden hacer campaña en espacios públicos abiertos hasta ocho días antes de la jornada electoral. Cuando se trata de publicidad, esta puede hacerse hasta un día antes de las elecciones, es decir, la que tiene que ver con redes, radio, televisión, vallas y demás”, según expreso el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos.

Publicidad

Durante el fin de semana algunos candidatos tienen previsto realizar sus cierres de campaña con caravanas, conciertos y misas en todo el país.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad