Montería

Sigue la cartera mala en hospital San Jerónimo de Montería

Efectivamente el agente interventor reconoció que ha sido muy difícil cobrar las deudas a las IPS y otros demandantes de servicios lo cual ha aumentado la cartera morosa de la entidad hospitalaria.

Publicidad

Rubén Darío Trejos, agente interventor reiteró que la recuperación de cartera en la ESE es bastante difícil, todavía hay muchas cuentas que no están ajustadas a la realidad y ese proceso de depuración arrojaría resultados a finales de noviembre.

El funcionario de la Supersalud, indicó que cuando se intervino el hospital las deudas de las EPS y otras entidades con la ESE pública oscilaban en los 120.000 millones de pesos, de ese total solo se han recaudado al menos $6.000 millones.

Parte de la cartera del hospital está acumulada en las EPS que dejaron de existir por orden de la Supersalud, entre ellas Emdisalud, recientemente intervenida con fines de liquidación.

Esa EPS adeuda al San Jerónimo 27.000 millones de pesos; Comfacor EPS por su parte quedó debiendo $12.000 millones, la EPS Indígena Manexka tiene acreencias por 1.200 millones de pesos con el hospital, mientras que Café Salud por $1.800 millones, señaló el agente interventor.

Sostuvo que seguirán trabajando arduamente para lograr que en noviembre de este año la recuperación de recursos tenga una mejor cara.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad