JudicialNacional

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la gobernadora (e) de San Andrés, por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la Defensora del Pueblo y actual gobernadora (e) de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Tonney Gene Salazar, por presunta participación en política.

Publicidad

El ente de control busca esclarecer si la funcionaria pudo participar en reuniones de carácter político con una representante a la Cámara de San Andrés y miembro del Partido Liberal.

Así mismo, determinar si Gene Salazar pudo actuar, al parecer, de forma intimidante contra contratistas y trabajadores de la gobernación para que respaldaran al candidato que, presuntamente, ella apoya.

De acuerdo con las quejas presentadas, al parecer, la funcionaria habría asistido a reuniones lideradas por el candidato Nicolás Gallardo, portando distintivos oficiales como el chaleco de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas para verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que al parecer se cometió el perjuicio causado a la administración pública, y la responsabilidad disciplinaria de la funcionaria.

La investigada tendrá derecho a ser escuchada en versión libre.
FNP/ambj | Fecha Publicación: viernes, 18 octubre 2019 02:04 PM

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad