Jesurún dio indicios de dónde jugaría la Selección Colombia en la Copa América 2020

Lo hizo en una entrevista que le concedió este viernes al periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa radial ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció en su diálogo con el comentarista deportivo que lo que tiene pensado la organización de la Copa América 2020 es que la Selección Colombia dispute por lo menos un partido de la fase de grupos en cada una de las ciudades sede que tendrá el país: Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

“Colombia, lo que tenemos planeado, es que correrá por sedes. Por lo menos en cada una de las ciudades jugará algún partido. Es lo que hasta el momento se ha planteado. No es algo definitivo, pero está planteado de esa manera”, aseguró el máximo directivo del fútbol nacional en la entrevista.

En ese mismo espacio, Jesurún confirmó que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, le mintió a la opinión pública cuando aseguró que no hizo ningún acuerdo con James Rodríguez para no convocarlo en esta fecha Fifa de amistosos que pasó.

“Antes de la convocatoria, tuvieron una reunión de 3 o 4 horas y acordaron que era importante que James siguiera su trabajo en el Real Madrid… no hubo ningún problema”, explicó el directivo.

El sorteo de la Copa América 2020 se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en Cartagena, junto al de las Eliminatorias al Mundial Catar 2020, que comenzarán en marzo próximo.

El certamen continental contará con la participación de 12 países: los 10 de la Conmebol, Australia y Catar. La primera ronda será una fase de grupos con dos zonas de 6 equipos. El grupo A se jugará en el país y estará conformado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y uno de los invitados, mientras que el grupo B lo integrarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y el otro invitado. Este segundo grupo jugará todos sus partidos en Argentina.

De cada grupo avanzarán los cuatro primeros para que se disputen llaves de cuartos de final, semifinales y la gran final, que tendrá lugar en Barranquilla.

Vía Pulzo.co

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba